EVALUACIÓN DIAGNOSTICA PRIMER GRADO PRIMARIA. (Archivo completo en PDF. Descargar abajo).

Contiene las materias de: Comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del medio, desarrollo social y personal.

La evaluación diagnóstica es una valoración cualitativa de los saberes previos en relación con los Aprendizajes esperados que habrán de alcanzar los alumnos. Cabe señalar que, por su carácter cualitativo, no da como resultado un valor numérico o deriva en una calificación.

Para llevarla a cabo, el docente utiliza diversas fuentes de información. Algunas fuentes informales a las que se pueden recurrir son las opiniones de otros colegas que han trabajado previamente con el grupo y la observación de la dinámica grupal durante las primeras semanas al iniciar un curso. En cuanto a las fuentes formales, se pueden con-sultar los expedientes o registros escolares y se recomienda utilizar un repertorio de diversas estrategias e instrumentos de evaluación que no sea solo aplicar exámenes escritos.

Escucha el cuento y contesta.

Manguera, el Elefante.

En el bosque vivía un elefantito llamado Manguera, le llamaban así porque soñaba con ser bombero. Desde muy pequeño este elefantito manejaba su trompa como una verdadera manguera. Regaba las flores y los árboles, bañaba a los pajaritos a las mariposas e incluso, en períodos de mucho calor refrescaba a sus amigos permitiéndoles pasar por el chorro que lanzaba su trompa. Cierto día sucedió algo: dos tigrecitos jugaban en medio del bosque. Jugaban con algo muy peligroso. ¡Jugaban con una caja de cerillos! De pronto se oyó gritar a los pequeños tigres. ¡Socorro! ¡Fuego!

Sí, en el bosque había un incendio, las llamas iban creciendo, creciendo. Pero, por suerte cerca de ahí estaba Manguera; quién rápidamente corrió al río y volvió con la trompa llena de agua; sin perder un segundo echó el chorro sobre las llamas. Cuando el fuego se apagó, los animales que habían escapado asustados regresaron y agradecieron mucho al elefantito su buena acción.

¡Qué feliz se sentía Manguera! ¡Al fin era un verdadero bombero!

EVALUACION DIAGNOSTICA 1°
EVALUACION DIAGNOSTICA 1°

Evaluación diagnostica primer grado primaria. Contiene las materias de: Comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del medio, desarrollo social y personal.

EVALUACIÓN DIAGNOSTICA PRIMER GRADO PRIMARIA. ARCHIVO IMPRIMIBLE EN FORMATO PDF

DESCARGAR:  G. DRIVEMEGA   /    MEDIAFIRE

ACCEDER:  EVALUACIÓN DIAGNOSTICA 1° AL 6° PRIMARIA 2022-2023

ACCEDER:  EVALUACIÓN DIAGNOSTICA PARTE 1  PREESCOLAR 2022-2023

ACCEDER: EVALUACIÓN DIAGNOSTICA PARTE 2 PREESCOLAR 2021-2022

ACCEDER:  EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA AÑOS ANTERIORES 1° AL 6°

ENTREVISTAS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS

Este material educativo de educación primaria y el material didáctico PARA APRENDER EN CASA PREESCOLAR y PRIMARIA

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional