50 ACTIVIDADES MATERIAL DE APOYO PARA PRIMARIA

50 IDEAS Y ACTIVIDADES MATERIAL DE APOYO PARA PRIMARIA. EJERCICIOS, RESUMEN. (ARCHIVO PPT Descargar abajo.)

A continuación colección de actividades para diferentes temas educativos. Contiene actividades para todas las áreas. Material exclusivo para trabajar en la escuela y clases virtuales. Palabras con gue gui, La descripción,  El cuento y sus partes,   El punto,  Los instructivos, Genero y número,  Enunciados exclamativos, Enunciados interrogativos, Guión largo y guión corto,  El verbo, Uso de la r y rr, Sustantivos colectivos, Uso de br y bl, Presente pasado y futuro, La oración (sujeto y predicado), Los homónimos,  El metro, ½ y ¼ de metro, Las fracciones, Líneas,  Unidades de tiempo,  El perímetro del cuadrado y del rectángulo, Valor posicional, Números de cuatro cifras,  Multiplicación rectangular, Unidades de medida,  Figuras simétricas,  La superficie o área, Los polígonos y sus características, La división con algoritmo, Recursos naturales, El ciclo del agua, El aparato respiratorio,  Las partes de la planta,  Aparato urinario,  Aparato digestivo, Sistema locomotor,  Aparato circulatorio. ETC. 

LA DESCRIPCIÓN
Normalmente, cuando describimos a una persona, no solo nos referimos a su físico, sino que intentamos reflejar su forma de ser y de actuar, y también lo que nosotros pensamos de
esa persona.

Pasos para hacer un buen retrato.
1.- PLANIFICA:
Observa y selecciona los rasgos más destacados de la persona, tanto físicos como de carácter. No acumules demasiados rasgos, solo los más característicos.

2.- ESCRIBE:
• 2.1.- Describe los rasgos en orden, primero el físico y después el carácter:
• A) Describir de quién se trata, presentar a la persona.
• B) Describir sus rasgos físicos: cara, ojos, pelo, nariz, cuerpo… y forma de vestir (ropa).

• C) Describir su carácter: cómo es, cómo piensa, qué le gusta…
• 2.2.- Elige bien las palabras y utiliza recursos expresivos para dar viveza y fuerza a la descripción (Ej. Comparaciones).

EJEMPLOS DE RASGOS DE CARÁCTER
Divertido, serio, alegre, triste, simpático, atento, educado, sincero, mentiroso, valiente, tímido, aburrido, bruto, confiado, temeroso, llorón, solitario, amable, soñador, desconfiado, delicado,
estúpido, generoso, entusiasta, fanfarrón, feliz, extrovertido, introvertido, entrometido, chiflado, prudente, frío, disciplinado, irresponsable, desobediente, caprichoso, obediente, puntual, impuntual, emotivo, dominante, fantasioso, ingenioso, rápido, malo, bueno, orgulloso, ..

RECURSOS EXPRESIVOS PARA DESCRIBIR.
ADJETIVOS: bajo, corpulento, delgaducho, alegre, cariñoso, huraño, tímido, inquieto, dulce,…
COMPARACIONES: se movía como un pato. Su pelo parecía de oro. Sus ojos eran negros como el carbón.
METÁFORAS: Felipe es una ardilla. Celia es un verdadero ciclón.

 



El cuento y sus partes
El cuento es un género literario que narra una historia completa de forma breve, introduciendo el asunto, desarrollándolo y concluyéndolo. Aunque el cuento es la narración de un suceso, el suceso no es lo único importante, sino también lo que a través de él se enseña. Es un texto que refleja parte de nuestras experiencias o nuestras fantasías y se estructura a partir de un argumento con un planteamiento, un nudo y un desenlace.

Planteamiento: Está al principio de todo cuento, en él se sitúa el lugar donde sucede la acción y se presenta a los personajes protagonistas de la historia.

Nudo: Es la parte del cuento donde los personajes se involucran en algún tipo de aventura o algún conflicto muy interesante. El nudo es muy importante para la historia. Desenlace: Es donde se resuelve el conflicto del cuento y la historia se acaba. Por lo general, el bien se impone al mal. Ejemplo: La Cenicienta

Planteamiento: Sucede en la época de las princesas y los castillos. Los personajes son las integrantes de una familia.

Nudo: A una de las integrantes la tratan muy mal las demás. Un día, las invitan a una fiesta y todas van, menos a la que tratan mal.

Desenlace: Se aparece un hada y transforma al personaje para que vaya a la fiesta, donde se enamora de ella un príncipe, pero se tiene que ir. Al final la encuentra el príncipe y se casan.
Además de los cuentos de hadas, que narran historias de duendes y príncipes, hay cuentos de otros tipos, como los realistas. Los cuentos no sólo son para niños sino para

toda la gente, porque a través de los tiempos, los humanos siempre han disfrutado las historias ficticias.

Se pueden encontrar cuentos de cualquier tema: amistad, aventura, miedo… sus personajes pueden ser niños, presidentes, ladrones, enamorados, superhéroes; en fin, cualquiera que se llegue a imaginar.




Después de mucho la mariposilla logro salir de donde había caído reuniéndose con sus compañeritas que al verla se pusieron muy felices y contentas diciéndose entre ellas – debemos tener
mas cuidado. De acuerdo a la ilustración inventa un cuento tomando en cuenta sus tres momentos o partes.

EL CUENTO Y SUS PARTES

50 ACTIVIDADES MATERIAL DE APOYO PARA PRIMARIA PPT




50 ACTIVIDADES MATERIAL DE APOYO PARA PRIMARIA
DESCARGAR: OPCIÓN A 

DESCARGAR: OPCIÓN B 

DESCARGAR: OPCIÓN C 



Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...