PLANEACION DIDACTICA MES FEBRERO 1° al 6° GRADO CICLO ESCOLAR 2019-2020 DOSIFICACIÓN DE TEMAS Y/O CONTENIDOS. (Archivos editables en formato word.

Contiene todas las materias: LENGUA MATERNA Español, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Artes, Formación Cívica y ética, Educación Física, Inglés, Ciencias Naturales, Geografía, Historia

Formación Cívica y Ética, Educación Socioemocional.

-Adaptar un cuento como obra de teatro. L.T. Bloque 3

-Medida Relación entre unidades del Sistema Internacional de Medidas y las unidades más comunes del Sistema Inglés.

L.T. Desafíos 44, 45 y 46.

-¿Cómo se obtiene la energía?  L.T. Bloque 4. Tema 2.

-Principales rutas de migración en el mundo. Localización en mapas de países que destacan por la mayor emigración e inmigración de población. Consecuencias sociales, culturales, económicas y políticas de la migración en el mundo. Libro de texto.  L.T. Bloque 3. Lección 3.

-Las civilizaciones anteriores a los incas: Chavín, Nazca, Moche, Tihuanaco, Húari. L.T. Bloque 3.

-Humanidad igualitaria sin racismo.   L.T. Bloque 3. Lección 11.

-Elementos básicos de las Artes. Forma-Color.

-Empatía. Bienestar y trato digno hacia otras personas.

-Integración de la corporeidad. Fortalece su imagen corporal al afrontar desafíos en el juego, la expresión corporal y la iniciación deportiva, para manifestar un mayor control de su motricidad.

INICIO: Platicar con los alumnos si han reusado algún objeto o material, por ejemplo una bolsa del mandado.  Hacer una lista en el pintarrón de los objetos o materiales que mencionen los alumnos en lluvia de ideas.

DESARROLLO:

PROYECTO. Reúso y reciclado de los materiales. Comentar con los alumnos la elaboración de un proyecto que tratará de lo anterior. Mostrar a los alumnos las dos opciones de proyecto de acuerdo a las siguientes preguntas: Acciones para cuidar el ambiente. ¿Cuál es el costo-beneficio del reúso y reciclado de algunos materiales que hay en el hogar, la escuela o la comunidad? Aplicación de conocimiento científico y tecnológico.

¿Cómo se producen, reúsan y reciclan los objetos de vidrio y aluminio? Reunir en equipo para trabajar el proyecto. Para dar respuesta a las preguntas en necesario investigar de fuentes confiables.  Revisar cada parte del proyecto:  Planeación. Realizar investigaciones sobre el reúso y reciclado de los materiales. Ponerse de acuerdo en las comisiones que cada uno realizará en el equipo.

CIERRE: Preguntar a los alumnos si existen dudas en los equipos y verificar la integración de los mismos.

Planeacion didactica 1° al 6° grado mes febrero 2020. Archivos en formato word.

Acceder aquí> Planeacion didactica 1° al 6° grado mes febrero 2020. Archivos en formato word.