100 ideas Periódico mural y puertas del mes de octubre

Ideas de actividades para el mes de Octubre

Hoy los traemos una recopilación de nuevos diseños para las puertas y periódico mural con diseños animales hasta cohetes espaciales pasando por un pirata. Como siempre los materiales utilizados son sencillos y fáciles de conseguir como cartulinas, celofán, fieltro, o pinturas. Esperemos sea de gran aporte para nuestros colegas maestros.

La información en este mural va desde datos históricos o fechas relevantes, actividades académicas escolares, notas informativas o noticias de la comunidad.

La creación del mural escolar es parte de la creatividad de las maestras, profesores, docentes, puede elegir el modelo que desea como una idea y elaborar a su manera con los temáticas del mes de octubre que se desarrollan las actividades de las fechas. Hay todo tipo desde los más elaborados, los que están saturados de información o los que se centran en una sola temática, etc.

Periódico mural y puertas del mes de octubre

OBJETIVOS DE PERIODICO MURAL

  • Fomentar el diálogo, el intercambio de opiniones y comentarios, mediante la integración del trabajo grupal y en equipo en cada uno de los grupos que participen en la elaboración de notas para el periódico mural.
  • Desarrollar la creatividad y las habilidades sociales de los alumnos. Se realiza con la colaboración de profesores, alumnos y padres.
  • Desarrollar en el alumno la capacidad crítica y analítica a la vista de noticias, sucesos, publicidad.
  • Elección del título del periódico y la portada.

· El tema de un periódico mural: Como todo medio de comunicación es necesario establecer un tema coherente, claro, llamativo, corto de acuerdo a las fechas que se celebran.

Ideas de actividades para el mes de Octubre

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DE PERIÓDICO MURAL

Se puede usar el material de la zona, como puede ser la pared con tela, petate, Tecnopor, etc. y que no resulte costoso y se use de por medio la creatividad de los estudiantes con la ayuda de los docentes. Las dimensiones son variables puede ser por ejemplo de 1.20 metros de alto por 2,40 metros de largo y/o también de 1.30 de alto por 3.00 metros de ancho y las puertas 0.90 de ancho por 2.00 metros de alto.

Periódico mural y puertas del mes de octubre

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ⏬

100 ideas Periódico mural y puertas del mes de octubre

DESCARGAR PARTE 1: ENLACE 1ENLACE 2 /   ENLACE 3  / ENLACE 4

DESCARGAR PARTE 2: ENLACE 1ENLACE 2 /   ENLACE 3  / ENLACE 4

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional