Figuras y formas geométricas para infantil para colorear (30 fichas)

Las figuras geométricas son la materia de trabajo de la geometría, rama de las matemáticas que estudia los planos representacionales y las relaciones entre las formas que podemos imaginar en ellos.

PENTÁGONO

Un pentágono es una figura geométrica plana formada por 5 lados y 5 vértices. Existen pentágono regulares e irregulares.

EL TRIANGULO

El triángulo es el polígono que resulta de unir 3 puntos con líneas rectas. Los puntos de intersección son los vértices y los segmentos son los lados.

En este caso, en el colegio de Smartick, hemos encontrado un triángulo isósceles. Los triángulos isósceles tienen dos lados iguales y dos ángulos iguales.

TRAPEZOIDE

El trapezoide es un polígono de cuatro lados, que no tiene ninguno de sus lados paralelo a otro. Los trapezoides puedes ser simétricos o asimétricos, dependiendo de sus características.

En este caso, la cometa, es un trapezoide simétrico. Son los trapezoides que tienen dos pares de lados iguales y uno de estos pares de lados es menor que el otro.

CÍRUCLO

El círculo es una figura geométrica que se realiza trazando una curva que está siempre a la misma distancia de un punto que llamamos centro.

CUADRADO

El cuadrado es un polígono de cuatro lados, todos sus lados son iguales y sus cuatro ángulos son de 90 grados cada uno.

¡¡Hemos encontrado un montón de figuras geométricas!! Seguro que encuentras muchísimas más en tu entorno.

OCTÁGONO

El octágono es un polígono de ocho lados. El octágono regular es un polígono que tiene ocho lados iguales y ocho ángulos iguales. La suma de los ángulos interiores de un octágono es  siempre igual a 1080º. Según la medida de sus ángulos interiores, los octágonos se pueden dividir en:

Octágono convexo es aquel sin ángulos interiores obtusos (superiores a 180º)

Octágono irregular es el que no tiene todos sus lados y ángulos iguales, pudiendo ser cóncavo además de convexo.

RECTÁNGULO

El rectángulo es un polígono de cuatro lados, iguales dos a dos. Sus cuatro ángulos son de 90 grados cada uno.

ROMBO

Semejantes al cuadrado, tienen cuatro lados idénticos en contacto, pero ninguno constituye ángulos rectos, sino agudos y dos obtusos.

CIRCUNFERENCIAS

Se trata de una curva plana y cerrada sobre sí misma, en la que cualquier punto elegido de la línea está a la misma idéntica distancia del centro (o eje). Podría llamarse un círculo perfecto.

ELIPSES

Curvas cerradas semejantes a la circunferencia, pero con dos ejes o centros en lugar de uno, generando un esferoide achatado o alargado, dependiendo de si gira en torno a su eje menor o mayor, respectivamente.

Pirámides. Cuerpos geométricos tridimensionales formados por una base cuadrangular y cuatro triángulos isósceles que hacen las veces de costados.

Figuras y formas geométricas para infantil para colorear (30 fichas). Archivos en PDF.

Figuras y formas geométricas para infantil. Archivos en formato PDF.

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B