REPORTE DE EVALUACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA

Aprendizajes Clave para la educación integral es el nuevo Plan y programas de estudio para la educación básica y, como se muestra en el diagrama, está organizado en tres componentes curriculares: Campos de Formación Académica, Áreas de Desarrollo Personal y Social y Ámbitos de la Autonomía Curricular.

A lo largo de la educación básica, que abarca los niveles de preescolar, primaria y secundaria, cada alumno
vivirá experiencias educativas que le permitirán formarse integralmente al:
• adquirir una variedad de aprendizajes sobre el uso del lenguaje oral y escrito con propósitos diversos,
• desarrollar su pensamiento matemático para resolver problemas,
• explorar y comprender su entorno natural y social,
• acercarse a las artes para expresar ideas y sentimientos,
• desarrollar capacidades que le permitan aprender a regular sus emociones y a interactuar de manera adecuada con sus compañeros y con otros adultos,
• aprender a reconocer y desplegar sus capacidades motrices y sus destrezas físicas.

Tres periodos de evaluación
La escuela comunicará a los padres y tutores, mediante el nuevo Reporte de Evaluación, el avance del aprovechamiento escolar de sus hijos, en tres momentos: en noviembre, en marzo y en la última semana del ciclo escolar. Este documento informa de manera amplia lo que los alumnos han aprendido en cada una de las asignaturas, áreas y clubes que cursan. Asimismo, ofrece datos valiosos para reflexionar sobre sus progresos en el aprendizaje y para compartir entre padres, educandos y maestros las estrategias específicas para que cada alumno continúe aprendiendo.

Tiene además el propósito de que padres de familia y tutores se involucren en la educación de sus hijos, los apoyen y acompañen en su proceso formativo y cuenten con mayores elementos para reconocer el esfuerzo realizado. Niveles de desempeño:

Ahora los resultados de las evaluaciones se expresan de manera cualitativa, en Niveles de desempeño.
Sólo en el caso de las asignaturas académicas dichos Niveles se pueden asociar a valores numéricos, en una escala de 5 a 10. La siguiente tabla contiene las definiciones de los Niveles de desempeño y la calificación asociada a cada uno:

 

.
A lo largo de la educación básica, que abarca los niveles de preescolar, primaria y secundaria, cada alumno vivirá experiencias educativas que le permitirán formarse integralmente al:
  • Adquirir una variedad de aprendizajes sobre el uso del lenguaje oral y escrito con propósitos diversos, desarrollar su pensamiento matemático para resolver problemas.
  • Explorar y comprender su entorno natural y social, 
  • Acercarse a las artes para expresar ideas y sentimientos desarrollar capacidades que le permitan aprender a regular sus emociones y a interactuar de manera adecuada con sus compañeros y con otros adultos.
  • Aprender a reconocer y desplegar sus capacidades motrices y sus destrezas físicas.

 




FORMATOS PRIMARIA Y SECUNDARIA: REPORTE DE EVALUACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA
ACCEDER PARA DESCARGAR: CLICK AQUI

 

You may also like...

Compartir
error: Content is protected !!