Excelente material de 50 Juegos para Desarrollar la Convivencia en el Aula para niños de educación básica. Igualdad, colaboración, respeto, ayuda son palabras incluidas en todos los objetivos generales de cualquier centro educativo y que debemos tener presentes en nuestra tarea como docentes. La educación en valores podría plantear dificultades de aplicación en la práctica diaria o, por el contrario, resultar una tarea fácil si la asociamos a cierto tipo de actividades. Hemos desarrollado 50 juegos, la mayor parte de ellos inventados, que lograron unir a 350 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y en donde los valores educativos se aprenden y practican sin forzar, mediante una actividad innovadora y apasionante.

La igualdad. Mientras que lo usual en nuestros patios a la hora del recreo es ver cómo los partidos de fútbol, protagonizados por la mayoría de los niños del colegio y excepcionalmente alguna niña apasionada por este deporte, dominan la mayor parte del espacio físico, nuestra propuesta plantea actividades no excluyentes, en las que la igualdad se haga patente. Aquí valoramos la destreza, la agilidad, la inteligencia, la colaboración y para ello da igual el sexo.

La colaboración. En todas las actividades propuestas, se excluyen las individualidades, nadie es nada en solitario, se toma conciencia de la importancia del grupo y de la necesidad de aunar esfuerzos para alcanzar objetivos comunes.

El respeto hacia los demás. Aunque todo el mundo intente hacerlo lo mejor posible, estas actividades no solo propician el respeto hacia los componentes de otros grupos sino también hacia los propios compañeros y compañeras, independientemente de la edad que tengan, porque cada cual da lo mejor de sí mismo en la medida de sus posibilidades.

La ayuda. Los niños y niñas se proporcionan ayuda entre sí dentro de sus propios grupos. En este sentido es muy satisfactorio observar cómo los de mayor edad están pendientes de los pequeños y cómo se ayuda en la superación de las pruebas. Además, el profesorado con el que los diferentes grupos se va encontrando en los distintos juegos presta en todo momento la ayuda necesaria.

50 Juegos para Desarrollar la Convivencia en el Aula para niños de educación básica.

50 Juegos para Desarrollar la Convivencia en el Aula para niños de educación básica

DESCARGAR: OPCIÓN A 

DESCARGAR: OPCIÓN B 

DESCARGAR: OPCIÓN C 

DESCARGAR: OPCIÓN D 

———MÁS MATERIALES DE DINAMICAS PARA ESTUDIANTES———-

ACCEDER: DINÁMICAS PRIMER DIA DE CLASES

DESCARGAR: VALORAMOS NUESTRA CONVIVENCIA EN CLASE

DESCARGAR: SECUENCIA DE ACTIVIDADES

DESCARGAR: DINÁMICAS PARA EL PRIMER DÍA DE CLASE

DESCARGAR: LIBRO DE 500 DINÁMICAS GRUPALES

DESCARGAR: LIBRO DE 700 DINÁMICAS GRUPALES

DESCARGAR: 150 DINÁMICAS PARA PREESCOLAR

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional