Guía sobre juego y estimulación para niños hasta 3 años




Guía sobre juego y estimulación para niños hasta 3 años. La estimulación ayuda al desarrollo creativo de nuestros bebés y, con ello, su autoestima, su personalidad y la capacidad para solucionar situaciones relevantes. Para favorecer la estimulación conviene que trabajemos aspectos tan importantes como la cognición, la motricidad, el lenguaje, la creatividad y la inteligencia socioemocional.



Además, todas estas habilidades se pueden desarrollar a través de los juegos. Teniendo en cuenta que cada bebé se desarrolla a su ritmo, existe una pauta, que antes o después van cumpliendo todos los niños. Desde que nacen, los bebés ya empiezan a mostrar sus rasgos de personalidad y su particular forma de comunicarse y adaptarse al mundo. A través de este documento iremos viendo una pauta en el desarrollo de los bebés, conociendo su evolución y aprendiendo a estimularles y fomentar su desarrollo, a través de pautas, consejos, y actividades propuestas.

La presente guía es un instrumento de apoyo para el desarrollo de talleres
de estimulación temprana dirigida al personal de salud; que describe la metodología y actividades a desarrollarse; y contiene información técnica destinada a reforzar o complementar los conocimientos de los facilitadores.
Este material ha sido diseñado para ser trabajado de manera conjunta con el Manual de Estimulación Temprana para Agentes Comunitarios, que es el elemento visual que facilita la comprensión de los contenidos.
Los temas son presentados según la edad de la niña o niño desde recién nacido hasta los 4 años; agrupándolos por trimestres en los dos primeros años y en semestres en los dos últimos.

Esta guía ayudará a los facilitadores a lograr que el Agente Comunitario de Salud adquiera información básica respecto a técnicas de estimulación temprana y la pueda replicar en sus comunidades, a fin de que todas las niñas y niños tengan igualdad de oportunidades y puedan desarrollar todo su potencial desde sus primeros años de vida




Guía sobre juego y estimulación para niños hasta 3 años

DESCARGAR: OPCION A OPCIÓN B



Compartir
error: Content is protected !!