CUADERNO DE FRACCIONES 3° PRIMARIA. CUADERNILLO COMPLETO EN PDF.

Hoy les compartimos excelentes ejercicios para el aprendizaje de las matemáticas. Material para para trabajar con los alumnos de 3° y 4° primaria.

Fracciones
En la educación primaria, las fracciones son esenciales, ya que a través de ellas los más jóvenes aprenderán a asimilar el concepto de división de una cantidad determinada, para lo cual es importante que no sólo desarrollen su aprendizaje, sino que también entiendan el proceso que deberemos llevar a cabo y su representación gráfica para poder hacerlo sobre el papel.
Una forma de que los pequeños puedan aprender mejor el cálculo que realizamos a través de las fracciones es mediante su representación gráfica.

El artículo más utilizado para esto es el pastel (es decir, un círculo que dividimos en porciones), ya que dicho postre representaría la unidad, la cual irá indicada en el numerador, mientras que en el denominador introduciremos las partes en las que vamos a dividir dicha unidad.

Por ejemplo, si dividimos la tarta en cuatro partes, tendríamos:

División de la tarta: 1/4, es decir, tenemos una tarta cortada en cuatro partes.

Si nos comemos uno de los trozos en los que la hemos dividido, podemos obtener dos resultados que serían:

Tarta que nos hemos comido: 1/4, de las cuatro partes, hemos cogido una.
Tarta disponible: 3/4, de las cuatro partes, todavía nos quedan tres.

Ejercicios con fracciones para niños
A continuación te presento algunos de los ejercicios con los que vamos a trabajar. Estos ejercicios nos sirven para aprender las fracciones. Hemos preparado un cuaderno con actividades de este tipo para que los niños puedan aprender las fracciones de una forma fácil. En las páginas del cuaderno encontrarás los siguientes tipos de ejercicio (varias fichas por cada uno de los siguientes).

FRACCIONES

CUADERNO DE FRACCIONES 3° PRIMARIA. CUADERNILLO COMPLETO EN PDF.

CUADERNO DE FRACCIONES 3° PRIMARIA

DESCARGAR: —OPCION A— 

DESCARGAR: —OPCION B— 

DESCARGAR: —OPCION C— 

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional