octubre 26, 2020

78 Libros de Dislexia



Protocolos de detección y actuación en dislexia, fichas de comprensión lectora directa, guías generales sobre dislexía, palabras con dificultad ortográfica, guía para el éxito, manual dificultades específicas de aprendizaje, consejos, dictados, prueba de categorización de sonidos, cuadernillos para la mejora de la dislexia, cuaderno de trabajo dislexia, difinición e intervención en hispanohablantes, guía práctica para detección y actuación en el aula, investigación sobre la lectura, fases preventivas,etc.

TRATAMIENTO DE LA DISLEXIA
 La dislexia puede ser tratada, y los resultados que se obtienen suelen ser muy positivos.
 Para ello es fundamental conseguir un diagnóstico a tiempo y conocer con precisión el tipo de dislexia que sufre el paciente.
 En niños hasta los nueve años, el tratamiento asegura una recuperación total o casi total.
 Después de los 10 años resulta más complicado el aprendizaje de determinados parámetros y, por tanto, suelen requerirse terapias más largas.

CONCLUSIÓN
El diagnóstico y la prevención de la dislexia deben empezar lo antes posible, desde el momento en que se observen las primeras anomalías. De este modo se evitan muchos problemas de inadaptación escolar y personal.

Aunque la intervención se haga tempranamente, no se eliminan por completo las alteraciones, sino que en la mayoría de los casos hay que ir saliendo al paso de las dificultades que se van presentando a lo largo del desarrollo del niño.

También hay que tener en cuenta que no toda dificultad en la lectura significa que el niño presente problema de dislexia.
 Es muy importante tener en cuenta la falta de atencion, motivación por sus padres y maestros(as) y sobre todo el afecto del núcleo familiar.
 Hay que tener en cuenta el ambiente en que el niño (as) se desarrolla entre, otros.



Dislexía Material 22

 

Compartir
error: Content is protected !!