CARTILLA DE MODELOS PEDAGÓGICOS

¿Qué son modelos pedagógicos?
Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos, que
orientan a los docentes en la elaboración de los programas de estudios y en la sistematización del proceso de enseñanza y aprendizaje.

¿Cuáles son los tipos de modelos?
MODELO HETEROESTRUCTURANTE
El saber cómo una construcción siempre externa al salón de clase. La educación como un proceso de asimilación desde el exterior basado en la repetición y la copia la escuela como espacio para reproducir conocimiento y favorecer el trabajo rutinario. Escuela magistral céntrista proceso centrado en la actividad del docente. El monopoliza la palabra y las decisiones. Propósitos y contenidos: Aprendizaje de información y normas. Finalidad esencial de la escuela tradicional. Toda educación consiste en un esfuerzo continuando por imponer a un niño modos de ver, de pensar y de actuar a los que alcanzaría espontáneamente y que le son reclamados por la sociedad en su conjunto y por el medio social al que en conjunto y por el medio social al que en particular está destinado. Archivo didáctico en formato PDF descargar abajo.




Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.





DESCARGAR: —OPCION A— / —OPCION B—



 

 

You may also like...

Compartir
error: Content is protected !!